SERVEL DONDE VOTAR EN Canela - CHILE

Donde votar Chile -  Twitter
Donde votar Chile  -  Facebook
Donde votar Chile  -  Google Plus
 

DONDE VOTAR en la comuna Canela - Elecciones Presidenciales 2017 Chile


El 19 de noviembre se realizaár las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales en la comuna Canela.

Consulta online DONDE VOTAR en las Elecciones 2017 de Canela

A través de la página web del Servicio Electoral donde esta el REGISTRO ELECTORAL, usted puede averiguar cual es su local de votación para votar en las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de COREs de Canela.

CONSULTA AQUI DONDE VOTAR VIA INTERNET EN Canela

En la misma consulta le informará si esta habilitado para votar si fue designado como vocal de mesa

Sepa por TELEFONO DONDE VOTAR en la elección presidencial de Canela

El Servel ha puesto a disposición su número de Call Center, al cual pueden llamar de manera gratuita para consultar en donde le toca votar el 19 de noviembre en Canela.

Puede llamar al 600 6000 166, entre las 8:30 y las 22:30 horas



DEJANOS TU COMENTARIOS O CONSULTA

Si en los últimos meses me mude a la comuna Canela ¿Ahora dónde me toca votar?

Usted solo puede votar en la comuna que tiene inscrito en el Registro Electoral. Si el día de las elecciones se encuetra en una ciudad o región distinto al que indica el Registro Electoral deberá movilizarse hasta la comuna donde le corresponde votar.

¿Puedo cambiar mi centro de votación al lugar de mi residencia actual en la comuna Canela ?

El plazo para actualizar tu domicilio electoral finalizó el 2 de julio de 2017, por tal razón ya no es posible cambiar de lugar de votación.

¿Qué debo hacer para votar en las próximas elecciones en la ciudad de Canela?

Luego del 2 de julio(por las Presidenciales), se suspenden las actualizaciones de datos en el Registro Electoral hasta el primer día hábil del mes siguiente a la Elección Presidencial del 19 de noviembre, es decir, el 1 de diciembre de este año.

Desde del 1 de diciembre podrá realizar el tramite de actualización de domicilio electoral ante el SERVEL. Si usted reside de forma permanente en Canela debe realizar este tramite para que pueda votar en esta ciudad sin inconvenientes en futuras elecciones.

Conozca AQUI como cambiar la comuna donde tiene que votar

Estoy en la ciudad de Canela pero mi local de votación esta en otra comuna ¿Donde puedo votar?

Usted solo puede votar en la comuna que indica el REGISTRO ELECTORAL y en el local que le asigno SERVEL. No se le permitirá votar en otra mesa que no sea el que le corresponde.

No puedo viajar a otro distrito, ¿Puedo sufragar por internet o voto electrónico desde la ciudad de Canela?

Actualmente el voto es presencial en cualquier proceso electoral, usted debe acudir a votar de forma personal al local que indica en la consulta.

En Chile no se puede votar vía internet.

Si estoy de viaje en Canela el día de las elecciones ¿En donde voto?

Como mencionamos anteriormente solo puede votar en la región y comuna que indica la consulta al Registro Electoral. Lamentablemente deberá volver al lugar donde le corresponde votar para ejercer este derecho.

El Servicio Electoral(SERVEL) publican las fechas de las elecciones con varios meses de anticipación, le sugerimos estar atentos al calendario electoral para que programe sus viajes antes de las elecciones y regrese para emitir su voto sin inconvenientes.

¿Qué puedo hacer si trabajo en Canela pero voto en otra ciudad?

En primer lugar, el día que se fije para la realización de las elecciones es feriado legal; además el artículo 155 de la Ley 18.700, establece que ninguna autoridad o empleador podrá exigir servicio o trabajo alguno que impida votar a los electores.

En el caso de aquellas actividades que deban necesariamente realizarse el día en que se celebrare una elección o plebiscito, los trabajadores pueden ausentarse durante dos horas, a fin de asistir a sufragar, sin descuento de sus remuneraciones.

Si un empleador le impide asistir a sufragar, puede ser denunciado en cualquiera de las oficinas de la Inspección del Trabajo y ante el Juez de Policía Local de la comuna donde ocurrió el hecho.

¿Es obligatorio votar? ¿Qué pasa si no puedo ir a votar por estar fuera de Canela por viaje, estudios o trabajo?

Según el artículo 15 de la Constitución de la República de Chile, en las votaciones populares, el sufragio será personal, igualitario, secreto y voluntario.

No existe ninguna sanción si decides no sufragar.